RETIROS
DECODIFICACIÓN CON USO CONSCIENTE DE PLANTAS MAESTRAS
A través de nuestra propuesta de retiro; nos abrimos a un espacio de AUTO-OBSERVACIÓN Y AUTO-INDAGACIÓN aplicando la Decodificación de Síntomas y Conflictos; para luego con la consciencia y por el aporte de estas plantas maestras acceder a una mayor comprensión de lo que te sucede.
Las setas mágicas u "Hongos Mágicos" son aquellos que contienen principios activos como la psilocibina y la psilocina, y existen más de 180 especies. Antes de presentar los beneficios de la psilocibina, a nivel terapéutico, ten en cuenta que se trata de un alcaloide triptamínico y en el cuerpo éste se metaboliza en psilocina.
Lo primero que debemos aclarar es que la psilocibina no debe ser considerada como un tratamiento en sí, sin embargo, tiene un efecto terapéutico en trastornos como la ansiedad, depresión, y adicciones.
De hecho, hay estudios que sugieren que los efectos de la psilocibina pueden permanecer durante varios meses.
Pueden ayudar contra la depresión y la ansiedad
La terapia con Psilocibina es muy prometedora para tratar la depresión y la ansiedad. Ensayos clínicos han demostrado que una u dos dosis de Psilocibina, combinadas con terapia, pueden producir cambios drásticos en el trastorno depresivo mayor que no responde a los antidepresivos.
Las personas que padecen depresión y ansiedad suelen producir poca serotonina. Lo mismo ocurre con las personas con TEPT, anorexia nerviosa, cefalea en racimos, abuso de sustancias y adicción al alcohol o al tabaco.
Como mencionamos antes, la psilocibina es un psicodélico. Este entra en el cerebro a través de los mismos receptores que la serotonina y cambia la conectividad neuronal.
Esto hace que el pensamiento sea mucho más flexible y que los pensamientos críticos sean más fáciles de controlar. En otras palabras, ofrece una luz al final del túnel para aquellos con depresión y ansiedad.
Beneficios terapéuticos.
Activa los receptores de serotonina, ocasionando cambios muy favorables en el estado del ánimo, la cognición y la percepción.
Ayuda a generar nuevas redes neuronales,
habilitando nuevas formas de responder ante los
desafíos.
Ayuda a tratar la depresión y los trastornos de
ansiedad y adicciones a sustancias, trastorno obsesivo compulsivo.
Contribuye a la gestión de duelos y traumas.
Se ha comprobado tras varias investigaciones particularmente en la depresión, la psilocibina sería el mejor antidepresivo conocido; ya que contribuye a "encender el interruptor" de las redes neuronales rígidas e inhibir los patrones de pensamiento negativo.
La ceremonia con Psilocibina ayuda a navegar en la consciencia y llegar al fondo de la programación inconsciente, es una experiencia que suele durar aproximadamente 5 hs y tiene el potencial de reconectar con lo que en ESENCIA somos.
Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en los ecosistemas, y como tales poseen un papel muy relevante en los ciclos biogeoquímicos.Porque nada muere, todo se transforma, en la naturaleza están presentes estos mecanismos que propician nuevas posibilidades de vida. REGENERACIÓN
Tienen potencial para la neurogénesis
La neurogénesis es el proceso que da vida a nuevas neuronas en el cerebro. Cabe mencionar que el número de neuronas que tenemos se mantiene bastante estable a lo largo de nuestras vidas. Esto se debe a que las células cerebrales no pueden dividirse para multiplicarse.
Sin embargo, algunas partes del cerebro pueden crecer neuronas gracias a las células madre neuronales. Ahora, es importante entender que la neurogénesis es un proceso con límites muy estrictos y que solo se produce en zonas específicas del cerebro.
Pero cuando ocurre, mejora el aprendizaje, aumenta la memoria e incluso puede ayudar con la depresión. En un estudio de la Universidad Johns Hopkins dirigido por Briony Catlow, administraron psilocibina a ratones y observaron sus cerebros para determinar si se producía neurogénesis. El estudio descubrió que dosis estándares del psicodélico aumentaban ligeramente el número de células nuevas en el hipocampo de los ratones.